Hola, soy nuevo usando Keme desde hace un par de meses.
Al intentar registrar el asiento de pago del modelo 111, consignando la cuenta 4751 para saldarla, la aplicación automáticamente abre una ventana emergente titulada "Registro de retenciones IRPF". Esta ventana me obliga a completar información como "cuenta retenido", "tipo de retención", etc., lo cual impide continuar con el asiento de pago de forma directa.
Hola José, muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco enormemente.
Sin embargo, creo que no estoy haciendo algo bien xq solo tengo tres facturas recibidas sobre las que he practicado reteneción y seleccionando "No regist.retenciones" en esos tres asientos, cuando saco el mayor de la cuenta de retenciones no está saldada.
El proceso que sigo es:
1. Selecciono el asiento.
2. Clico en editar asiento (simbolo lapiz sobre joja).
3. Me pongo sobre el apunte concreto de la retención practicada y selecciono "No regist.retenciones".
Pero como digo, en el mayor sigue saliendo el saldo de las rentenciones practicadas, habiendo ya pagado dichas retenciones a la HP mediante el modelo 111.
Agradezco mucho cualquier comentario.
Saludos,
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
Hola, soy nuevo usando Keme desde hace un par de meses.
Al intentar registrar el asiento de pago del modelo 111, consignando la cuenta 4751 para saldarla, la aplicación automáticamente abre una ventana emergente titulada "Registro de retenciones IRPF". Esta ventana me obliga a completar información como "cuenta retenido", "tipo de retención", etc., lo cual impide continuar con el asiento de pago de forma directa.
He visto que esta misma cuestión se planteo hace años https://sourceforge.net/p/keme/discussion/608677/thread/116e84cc/?limit=25#5c48, pero no soy capaz de encontrar la casilla de verificación "Regul.retenciones" u otra que me haga el asinto como sí lo hace en el IVA.
Muy agradecido por vuestros comentarios y ayuda.Saludos,
Hola Carlos,
la casilla de verificación "Regul.retenciones" ahora se llama "No regist.retenciones" está debajo de la tabla de introducción de apuntes
saludos
Hola José, muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco enormemente.
Sin embargo, creo que no estoy haciendo algo bien xq solo tengo tres facturas recibidas sobre las que he practicado reteneción y seleccionando "No regist.retenciones" en esos tres asientos, cuando saco el mayor de la cuenta de retenciones no está saldada.
El proceso que sigo es:
1. Selecciono el asiento.
2. Clico en editar asiento (simbolo lapiz sobre joja).
3. Me pongo sobre el apunte concreto de la retención practicada y selecciono "No regist.retenciones".
Pero como digo, en el mayor sigue saliendo el saldo de las rentenciones practicadas, habiendo ya pagado dichas retenciones a la HP mediante el modelo 111.
Agradezco mucho cualquier comentario.
Saludos,